Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado a doble espacio con alineación a la izquierda ; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL).
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Para los trabajos debe basarse en las normas editoriales de la revista puede encontrar aquí

Artículos

Los artículos de investigación son contribuciones que no deben exceder las 10 cuartillas de extensión, sin considerar las referencias bibliográficas. Se enmarcan en presentar el resultado de investigaciones que se originan de una hipótesis de trabajo. Cada contribución es inédita.

Revisiones

Los manuscritos de esta sección del Boletín consideran revisiones acerca de la nomenclatura, taxonomía y sistemática de distintos grupos biológicos. La profundidad de la contribución puede abarcar cualquier nivel jerárquico.

Nota Científica

Las Notas Científicas son comunicaciones breves que reportan nuevos registros de especies o cambios en la distribución de las mismas, sin entrar en analisis de mayor complejidad, tales como aproximaciones ecológicas o planteamiento de hipotesis sobre de las nuevas distribuciones y sus correlaciones y/o formulación de experimentos

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.